Ventajas de la radio
Entre las ventajas están:
- Inmediatez: Como medio, la radio puede reaccionar rápidamente.
- Efectividad: Anunciar en radio es barato y el alcance es amplio.
- Costos de producción: Los programas y las cuñas de radio son mucho más baratas de producir.
- Costo de utilización: La radio es gratuita. No hay que pagar para escucharla. No hay que suscribirse a un servicio.
- Segmentación: La radio les llega a las personas adecuadas, claramente segmentadas por edades, sexos y niveles socioeconómicos.
- Penetración: Se puede escuchar en todas partes. Las emisoras cubren, generalmente, todas las áreas de una región o país. Llega a donde los demás medios no llegan.
- Oportunidad: Se puede escuchar en el momento justo antes de una decisión de compra.
- Ubicuidad: Por ser un medio portátil, permite al oyente seguir escuchando mientras se desplaza a cualquier sitio.
- Publicidad ineludible: Aunque se tiene la tendencia a creer que la gente cambia de emisora cuando aparecen los comerciales, la verdad es que la mayoría no lo hace.
- Se percibe como un amigo: Acompaña a la gente en todo momento y lugar. Crea la sensación de que siempre hay alguien ahí, detrás del micrófono.
- Seguridad: Un programa de radio permite al oyente continuar con otras tareas de forma segura.
Comentarios
Publicar un comentario