Ventajas de la radio

    Entre las ventajas están:


  • Inmediatez: Como medio, la radio puede reaccionar rápidamente.

  • Efectividad: Anunciar en radio es barato y el alcance es amplio.

  • Costos de producción: Los programas y las cuñas de radio son mucho más baratas de producir.

  • Costo de utilización: La radio es gratuita. No hay que pagar para escucharla. No hay que suscribirse a un servicio.

  • Segmentación: La radio les llega a las personas adecuadas, claramente segmentadas por edades, sexos y niveles socioeconómicos.

  • Penetración: Se puede escuchar en todas partes. Las emisoras cubren, generalmente, todas las áreas de una región o país. Llega a donde los demás medios no llegan.


  • Oportunidad: Se puede escuchar en el momento justo antes de una decisión de compra.

  • Ubicuidad: Por ser un medio portátil, permite al oyente seguir escuchando mientras se desplaza a cualquier sitio.
  • Publicidad ineludible: Aunque se tiene la tendencia a creer que la gente cambia de emisora cuando aparecen los comerciales, la verdad es que la mayoría no lo hace.

  • Se percibe como un amigo: Acompaña a la gente en todo momento y lugar. Crea la sensación de que siempre hay alguien ahí, detrás del micrófono.
  • Seguridad: Un programa de radio permite al oyente continuar con otras tareas de forma segura.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Introducción a la página web grupal.

Integrantes.